Cargando...
Sociedad

Loreto: más de 50 mil estudiantes no estarían recibiendo clases

La falta de mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones y el bajo acceso a los servicios de internet, serían las principales causas.

Loreto: más de 50 mil estudiantes no estarían recibiendo clases
Loreto: más de 50 mil estudiantes no estarían recibiendo clases

Loreto. La Defensoría del Pueblo informó que más de 56 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, no estarían recibiendo clases debido a la falta de mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones y a que tampoco tendrían acceso a los servicios de internet.

Ante esa situación, dicha entidad solicitó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que se adopten acciones inmediatas con la finalidad de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones con la finalidad de garantizar la prestación del servicio educativo para que los 56,550 estudiantes puedan acceder a la estrategia “Aprendo en casa”.

Mediante el oficio 0208-DP/Loreto se precisó que los alumnos pertenecen a las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Loreto-Nauta, Ucayali, Requena y Ramón Castilla.

La entidad defensora indica que, según la información recogida respecto al servicio de infraestructura en telecomunicaciones, de los 240 sistemas de telecomunicaciones, 32 se encuentran operativos, otros 110 no funcionan, 20 están en mantenimiento, mientras que 78 están pendientes de evaluación.

Por otro lado, de 54 sistemas de televisión, solo hay uno funcionando, mientras que 53 están inoperativos. En el caso de radio, de 97 sistemas de tv/FM, solo 17 funcionan.

Por ello, solicitó a la DRTC disponer los trabajos de reparación de todos los sistemas inoperativos y realizar una visita de evaluación correspondiente y permitir que los adolescentes de las comunidades rurales y nativas accedan a la educación.

Loreto, últimas noticias

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"