La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Serenazgo de La Molina capturaron a tres sujetos mientras intentaron robar un teléfono celular a un transeúnte. La intervención ocurrió el último viernes 2 de octubre alrededor de las 11 a. m. en la avenida Raúl Ferrero, a pocos metros de un conocido centro comercial.
Según información policial, los malhechores iban a bordo de un vehículo cuando intentaron atacar a su víctima. No obstante, al percatarse de la presencia de los efectivos, huyeron iniciándose una persecución.
Las autoridades actuaron con rapidez y aplicaron el ‘Plan Cerco’. Dicho despliegue evitó el escape de los presuntos delincuentes, quienes terminaron estrellándose con su automóvil.
Los intervenidos responden al nombre de Max Tello López, Arturo Pavez y Gustavo Jiménez, quienes fueron trasladados a la comisaría de La Molina para continuar con las diligencias. Ellos negaron haber cometido algún hecho delictivo.
Por su parte, los vecinos del distrito se mostraron preocupados por los constantes robos a transeúntes. Instaron a las autoridades a mejorar la vigilancia en las zonas con mayor índice de delincuencia.
PUEDES VER Delincuentes en moto intentaron asaltar a empresario que salió de banco en La Molina [VIDEO]
Esta no es la única intervención realizada el 2 de octubre, pues la PNP también capturó, en Villa El Salvador, a un sujeto que se dedicaba a la venta de arsenal de armas de fuego, municiones y granadas de guerra.
El investigado era distribuidor principal de bandas delictivas que se dedicarían a la extorsión, cobro de cupos y hasta sicariato.