Personal de Fiscalización de Breña junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un bar clandestino por segunda vez que funcionaba hasta altas horas de la noche y con personas sin portar la mascarilla. En menos de 15 días, los agentes volvieron ante la queja de los vecinos.
El último 19 de setiembre, este local había sido cerrado por el personal de Breña; sin embargo, hicieron caso omiso a la advertencia. “Hemos hallado personas libando y se han escondido para evitar la falta”, indicó Carmelo Cocci, subgerente de Fiscalización.
Alrededor de cinco personas fueron detenidas en el establecimiento, incluso, compartían sus vasos de cerveza con otros clientes. Los ciudadanos intentaron impedir la labor policial, ya que ellos no consideraban que estuviera prohibido.
“¿Cómo va a estar prohibido? Antes sí”, dijo uno de los detenidos. Otras personas optaron por salir rápidamente del lugar para evitar ser llevados a la comisaría. Sin embargo, fueron capturados y trasladados a la dependencia policial más cercana.
En la misma zona, una cevicheria fue intervenida tras encontrarse a personas tomando licor a altas horas de la noche. La dueña del establecimiento señaló que “no habían trabajado por tres meses y necesitaba pagar 3.000 soles de mensualidad”.
PUEDES VER Sale bono de S/ 720 para 123 mil policías
El subgerente de Fiscalización manifestó que “la necesidad no justifica la exposición de salubridad y todavía en una reunión social” en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. Los arrestados fueron llevados a la comisaría de Breña y afrontarán una multa por incumplir las normas impuestas desde el Gobierno.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.