Cargando...
Sociedad

Arequipa: nace el primer bebé en Hospital no COVID-19 de la UNSA

Hospital Universitario Pedro P. Díaz ha retomado la atención de partos. Se trata del primer bebé nacido en este nosocomio adecuado para la atención de pacientes no COVID-19.

El bebe nació sin complicaciones gracias al equipo de profesionales de este establecimiento. Foto: UNSA.
El bebe nació sin complicaciones gracias al equipo de profesionales de este establecimiento. Foto: UNSA.

A las 20.45 horas del último viernes, Verónica C. A. dio a luz a un varón de 4 kilos 80 gramos en la sala de partos del Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Se trata del primer bebé nacido en este nosocomio adecuado para la atención de pacientes no COVID-19.

El pequeño de nombre Joao Jhoshua nació sin mayores complicaciones gracias a la asistencia del equipo conformado por la médico ginecóloga obstetra Sarita Chamorro Cisterna; la obstetra Jeannette Fuentes Medina; la enfermera Justiniana Huamán Mayta y la técnica de enfermería Deysi Quispe Llavilla. Las profesionales laboraban en el Centro de Salud Ampliación Paucarpata, pero desde hace una semana fueron transferidas al hospital de la UNSA, gracias al convenio que en junio firmó la Universidad San Agustín con el Gobierno Regional de Arequipa.

Con el nacimiento del bebé, este establecimiento Pedro P. Díaz retoma la atención de partos. El último alumbramiento atendido en dicho establecimiento fue en octubre del año pasado, cuando tenía aún la denominación de centro de salud.

La atención en el servicio de ginecoobstetricia en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz se realiza de lunes a domingo las 24 horas, lo que permite brindar atención oportuna a la población que lo requiere.

UNSA, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"