Luego que la Fiscalía Anticorrupción interviniera el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por las cartas de líneas de crédito falsas en tres procedimientos de selección por obras valuadas en más de S/ 10 millones, el gobernador Anselmo Lozano Centurión negó cualquier relación con los hechos al margen de la normativa.
El mandatario regional aclaró que no tiene ninguna injerencia en los procesos de contratación, pues dijo el comité especial tiene autonomía.
Incluso precisó que las normas permiten a las empresas presentar copias simples de los documentos durante el proceso, y después de la buena pro –dijo- pasa por el control posterior.
En ese sentido, indicó que la Oficina de Logística solicitó al Banco Interbank la verificación de los documentos; no obstante, no hubo respuesta inmediata.
Empero, señaló que el viernes la entidad bancaria confirmó que no emitió las tres cartas de línea de crédito por S/ 6 716 218.52.
“Con esta respuesta, en cinco días se disolverán los contratos con los tres consorcios ganadores”, enfatizó.
No obstante, aseveró que informará este caso al Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (Osce) y a la Procuraduría para que tomen acciones conforme a ley.
A la vez, sostuvo que si algún funcionario de cualquier nivel está implicado en los hechos irregulares, sería separado del cargo.