A través de su cuenta oficial de Twitter, el Arzobispado de Lima compartió la misiva que envió el papa Francisco a Monseñor Carlos Castillo como saludo fraterno por el inicio del ‘mes morado’ en el Perú.
“Durante 332 años, el Pueblo de Dios, unido a sus Pastores, ha acompañado al Crucificado, con devoción y esperanza, en el largo cortejo por las vías de la capital. Este año, la procesión no podrá salir por las calles, pero esto no impide que el Señor realice el milagro de llegar a los millares de corazones bien dispuestos”, se lee en la carta.
Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia católica recalcó que se encuentra totalmente conmovido por la situación que atraviesan muchos países debido a la pandemia de COVID-19, que no solo ha afectado la salud sino también la vida de las personas.
“Ante la consternación y la sensación de impotencia que golpea a todos, sin acepción de personas, me gustaría animarlos a mirar una vez más al Señor. Él nos nos abandona; nos llama y nos abraza con un amor infinito que nos cura, nos conforta y nos salva”, escribió.
Finalmente, el papa Francisco aseguró que el país se encuentra en cada una de sus oraciones y cercanía espiritual y confía plenamente en la misericordia del Señor de los Milagros para que proteja al pueblo peruano.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.