A raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, se cancelaron las tradicionales procesiones del Señor de los Milagros en Arequipa. Sin embargo, la iglesia que resguarda su imagen reabrió sus puertas este 1 de octubre para que los fieles realicen sus oraciones.
El templo de San Agustín, ubicado en el Cercado de Arequipa, permitió la entrada desde las 9:00 a. m. No obstante, con bastante tiempo de anticipación, algunos devotos se congregaron en las afueras del recinto religioso para pedir por la salud de familiares en época de pandemia por la COVID-19 y también entonaron cantos de alabanza.
El ingreso al santuario fue determinado desde las 9:00 a. m. hasta las 12.30 p. m. En la entrada se colocó un pediluvio con desinfectante y los devotos deben portar mascarillas. Además, solo dos personas pueden ubicarse en una banca y deben permanecer por un máximo de cinco minutos al interior. Finalmente, para la salida se habilitó una puerta especial.
El párroco del templo, Javier Cárdenas, recordó que se redujo el aforo a un máximo de 60 personas. En épocas normales, ingresaban hasta 200 feligreses.
Este jueves 1 se celebró la primera misa y esta fue transmitida por la cuenta de la Hermandad del Señor de lo Milagros. El resto de actividades también se desarrollarán bajo esta plataforma virtual.