Durante el horario de inmovilización social obligatoria, serenos de la Municipalidad de Lima frustraron tres robos en tiendas de calzado ubicadas en la cuadra 9 de la Av. Abancay, en el Cercado.
Los agentes de la PNP capturaron a un presunto ladrón dentro de una zapatería a la que ingresó tras romper la puerta. La intervención fue posible gracias a la alerta de los agentes del Serenazgo, quienes resguardaron la entrada del local hasta la llegada de los efectivos policiales. El sujeto, que había dejado una cizalla, su mochila y bicicleta en la vía pública, fue trasladado a la comisaría de Cotabambas.
De la misma manera, operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna limeña avisaron a serenos y policías que un individuo trepaba las paredes de un establecimiento ubicado en la cuadra 4 del Jr. Huallaga. El equipo integrado detuvo al sujeto cuando pretendía huir con un saco que contenía 30 pares de calzado para hombres.
Las cámaras también registraron a un hombre y una mujer, quienes salían de un local comercial con dos costales. El hecho fue reportado inmediatamente y los integrantes del Serenazgo y la Policía intervinieron a estas personas en el cruce de la Av. Abancay y el Jr. Huallaga. Entre sus pertenencias se hallaron 19 pares de zapatillas de diversas marcas.
En estos dos últimos casos, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés para las diligencias de ley. La Municipalidad de Lima recuerda a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente a la central telefónica de emergencias: (01) 318 5050.