Cargando...
Sociedad

Piura: traficantes de terrenos amenazan de muerte a alcalde de La Brea-Negritos

Roger Genovés Morán denunció hecho ante la Policía Nacional para que sea investigado y se capturen a los delincuentes.

Alcalde de Negritos denuncia amenazas de muerte
Alcalde de Negritos denuncia amenazas de muerte

Piura. Roger Genovés Morán, alcalde del distrito de La Brea-Negritos en la provincia de Talara, denunció que es amenazado de muerte por un grupo de sujetos dedicados al tráfico de terrenos. La autoridad presentó formalmente estas acusaciones con el fin de que investiguen, ubiquen y capturen a los responsables.

El burgomaestre dijo que las amenazas se han dado en los últimos días a través de llamadas a su celular. En ellas, los sujetos afirmaron que atentaran contra su vida y la de su familia por haberlos denunciado la ilegal actividad que desarrollan en el distrito ante las autoridades pertinentes.

Genovés Morán manifestó que los acusados se han asociado con algunos dirigentes vecinales para continuar con el desarrollo de esta actividad. Además, dijo que piden fuertes sumas de dinero a aquellas familias que han ocupado un espacio que le pertenece a Bienes Nacionales, por lo que exhortó a la población a denunciar el hecho para que las autoridades responsables de las investigaciones pongan tras las rejas a los malhechores.

“Los que trafican en el distrito con áreas pertenecientes a Bienes Nacionales son un grupo de foráneos que, asociados a malos dirigentes vecinales, entregan terrenos a cambio de fuertes sumas de dinero. Luego de ello, les siguen pidiendo dinero a la gente para supuestamente realizar otras actividades y gestiones”, precisó.

Pedirá garantías

“He denunciado este hecho ante Bienes Nacionales para que ejecuten acciones urgentes y así seguir evitando sigan traficando con los terrenos del Estado y se pongan tras las rejas a estos indeseables. Sí, es cierto, a través de llamadas a mi celular me han amenazado de muerte. Pero yo no temo por mi vida, sino por la de mis hijos y el resto de familias. Por ello, pediré las garantías correspondientes”, expresó Roger Genovés.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Mafias de extorsión infiltran a choferes, cobradores y dirigentes en empresas de transportes

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones

Elecciones Generales 2026: JNE inicia este lunes 23 de marzo el debate presidencial con 35 candidatos

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el cuarto set del partido

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura