Piura. Roger Genovés Morán, alcalde del distrito de La Brea-Negritos en la provincia de Talara, denunció que es amenazado de muerte por un grupo de sujetos dedicados al tráfico de terrenos. La autoridad presentó formalmente estas acusaciones con el fin de que investiguen, ubiquen y capturen a los responsables.
El burgomaestre dijo que las amenazas se han dado en los últimos días a través de llamadas a su celular. En ellas, los sujetos afirmaron que atentaran contra su vida y la de su familia por haberlos denunciado la ilegal actividad que desarrollan en el distrito ante las autoridades pertinentes.
Genovés Morán manifestó que los acusados se han asociado con algunos dirigentes vecinales para continuar con el desarrollo de esta actividad. Además, dijo que piden fuertes sumas de dinero a aquellas familias que han ocupado un espacio que le pertenece a Bienes Nacionales, por lo que exhortó a la población a denunciar el hecho para que las autoridades responsables de las investigaciones pongan tras las rejas a los malhechores.
“Los que trafican en el distrito con áreas pertenecientes a Bienes Nacionales son un grupo de foráneos que, asociados a malos dirigentes vecinales, entregan terrenos a cambio de fuertes sumas de dinero. Luego de ello, les siguen pidiendo dinero a la gente para supuestamente realizar otras actividades y gestiones”, precisó.
“He denunciado este hecho ante Bienes Nacionales para que ejecuten acciones urgentes y así seguir evitando sigan traficando con los terrenos del Estado y se pongan tras las rejas a estos indeseables. Sí, es cierto, a través de llamadas a mi celular me han amenazado de muerte. Pero yo no temo por mi vida, sino por la de mis hijos y el resto de familias. Por ello, pediré las garantías correspondientes”, expresó Roger Genovés.