Sociedad

Piura: municipio multará a peregrinos que lleguen a venerar al Señor Cautivo

Los ciudadanos que ingresen a la provincia de Ayabaca deberán pagar una multa de S/ 430.

Suspenden festividad del Señor Cautivo en Ayabaca. (Foto: La República)
Suspenden festividad del Señor Cautivo en Ayabaca. (Foto: La República)

Luego de que un grupo de fieles llegara hasta la provincia de Ayabaca a venerar al señor Cautivo, la municipalidad anunció que multará a quienes ingresen a la ciudad para intentar llegar hasta la Iglesia Virgen del Pilar. De acuerdo a la autoridad, esta acción solo pondrá en riesgo la salud de la población y la expondrá a un posible contagio de la COVID-19.

El jefe de seguridad ciudadana de la comuna, Pedro Pablo Segura, precisó que harán cumplir las ordenanzas municipales 08 y 09 que prohíben el ingreso de peregrinos y vehículos a la ciudad.

Explicó que, a partir de esta semana, se empezará a multar a los devotos con la suma de 430 soles; mientras que a los propietarios de los vehículos, se les sancionará con la suma de 6.400 soles. El funcionario aseveró que la comuna colocó dos tranqueras en la carretera a Ayabaca para evitar que los visitantes lleguen hasta el centro de la provincia.

“Estamos trabajando con el personal de Serenazgo, los integrantes de las rondas campesinas y miembros de la PNP para evitar que personas de otras localidades ingresen a nuestra provincia durante la festividad del Señor Cautivo”, subrayó.

Por su parte, la Diócesis de Chulucanas suspendió dicha festividad con la finalidad de evitar un rebrote de la COVID-19. Monseñor Daniel Thurley informó que las misas y homenajes se transmitirán por las redes sociales para que los devotos participen de ello. Cabe destacar que esta es una de las festividades más representativas de la región y reúne a miles de fieles que llegan hasta este lugar.

Piura, últimas noticias: