Coronavirus en Perú. Con una inversión de S/ 9 150.140,16 se inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), luego de más de diez meses de retraso y con informes de la Contraloría General de la República que detallan presuntas irregularidades y deficiencias en la obra.
Cabe indicar que el Centro de Operaciones se ubica en la avenida Chiclayo. El financiamiento para la construcción se efectuó a través de un convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior que asignó S/ 7 322.660, mientras la comuna leonardina aportó S/ 1 827.480.
PUEDES VER Cartas de líneas de crédito falsas en tres obras de GRL valorizadas en más de S/ 10 millones
Cuenta con 49 cámaras de videovigilancia, ubicadas en los puntos de mayor incidencia delictiva y conectadas a la central de monitoreo, además de seis nuevas unidades vehiculares.
Las autoridades policiales indicaron que con esta nueva infraestructura y logística se espera reducir en 50% el índice delictivo.
PUEDES VER Más de S/ 55 millones del Gobierno Regional de Lambayeque en riesgo de revertir al erario nacional
Es preciso indicar que la Contraloría con el Informe N° 03, comunicó al alcalde Wilder Guevara que el local del centro de monitoreo carecía de energía eléctrica y el generador llevado por el contratista no funcionaba. Asimismo, en julio de este año, el ente de control, también encontró que las capacitaciones para el personal fueron pagadas, pese a que nunca se habrían realizado.
Lambayeque: identifican riesgos en elaboración de expediente técnico para obra de reconstrucción