Un bar clandestino fue clausurado y en su puerta se colocó dos bloques de concreto por funcionar en medio de la pandemia del coronavirus en Tacna. La medida fue emprendida por la Subgerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.
La diligencia contó con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Nacional, quienes se constituyeron al inmueble ubicado en el Comité 02 Manzana 06.
PUEDES VER: Tacna: intervienen a 15 personas que participaban en una fiesta pese a estado de emergencia
Los fiscalizadores realizaron el cierre definitivo amparados bajo la Ordenanza Municipal 008-2020-MDCN-T y los plazos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos - Ley N.º 27444.
La municipalidad de Ciudad Nueva impuso a la propietaria del ilícito negocio una multa del 75% de la unidad impositiva tributaria, equivalente a S/3.225. La sanción se reducirá al 50% si cumple con pagar dentro de los cinco días hábiles, según Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
En un comunicado oficial, la comuna distrital informó que los operativos inopinados continuarán en los siguientes días y atenderán las denuncias de los vecinos que permitan combatir la informalidad.
Este lunes 28 de setiembre, un total de 15 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidas en una fiesta que se realizaba en una vivienda ubicada en el comité 19, entre las calles Lampa y Ayaviri, asociación de vivienda 28 de agosto. La intervención estuvo a cargo de miembros de la Policía Nacional, Serenazgo de la Municipalidad de Ciudad Nueva y las Fuerzas Armadas.