Cargando...
Sociedad

Choferes del comando COVID-19 denuncian que no les pagan sueldos desde julio [VIDEO]

Cuatro meses sin dinero. La DIRIS contrató empresas que se encargaron de conseguir los medios de transporte para el personal médico. Estas no estarían cumpliendo con los pagos.

Coronavirus en Perú
Choferes que trasladan al Comando COVID protestan por falta de sueldos | Créditos: María Pía Ponce URPI-GLR

Información: María Pía Ponce/ URPI-GLR

Nilton Reyes es uno de los trabajadores de la empresa Eunice Biomedic, la cual brinda el servicio de transporte a los médicos y enfermeros del comando COVID-19. Todos parten a realizar sus labores diarias desde el mismo punto todos los días, el local conocido como El Huaralino.

Según cuenta el hombre afectado, hace más de cuatro meses no recibe su sueldo. “Ayer tuvimos una reunión y la DIRIS (Dirección de Redes Integradas de Salud) ha dicho que ya le pagó al señor Ángel Urbina, el problema es que a nosotros no nos están pagando nuestro dinero”, afirmó para RTV de La República.

Por esta razón, casi 30 choferes de la misma empresa realizaron un plantón para exigir el cobro de su salario. Además mencionan, que algunos de sus compañeros se contagiaron de coronavirus y que nunca les brindaron seguimiento a su estado de salud.

“El señor nos contrató diciendo que nos iba a pagar cada mes, hemos creído en su palabra”, resaltó al comentar que nunca firmaron un contrato.

La historia es similar con Blas Fernández, quien denunció a la empresa Glem Courrier Spress por incumplir en los pagos. En su caso, empezó a trabajar en Julio y hasta el momento no recibe su salario. Les prometieron que les harían el abono, pero hasta el momento no se concreta. “Ahora que ha venido la prensa dicen que van a pagar”, agregó.

También está el señor Víctor Palomino, quien cuenta que lo despidieron sin previo aviso tras reclamar sus derechos laborales. “Así nos tienen, alguien que reclama al día siguiente tiene su reemplazo”, manifestó indignado.

Finalmente, todos coincidieron en que, de nos resolverse el problema, continuarían en pie de lucha para exigir sus remuneraciones.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"