Cargando...
Sociedad

Ayacucho: cinco presuntos narcotraficantes capturados y uno muerto tras enfrentamiento con policías

Operación ‘Vizcacha’ fue ejecutada por comandos especiales de las fuerzas armadas. Banda transportaba toneladas de insumos químicos hacia un megalaboratorio de cocaína.

La captura se realizó mediante el Plan de Operaciones 'Vizcacha' en Ayacucho. Foto: Óscar Chumpitaz.
La captura se realizó mediante el Plan de Operaciones 'Vizcacha' en Ayacucho. Foto: Óscar Chumpitaz.

Cinco presuntos narcotraficantes fueron capturados y uno murió en un enfrentamiento con una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) en Putis, comprensión del sector Capilla, en el distrito de Santillana, provincia de Huanta, región Ayacucho, una zona con fuerte presencia de narcoterroristas.

La brigada militar estaba ejecutando el Plan de Operaciones ‘Vizcacha’ cuando se encontraron frente a frente con un convoy de camionetas donde se transportaban insumos químicos con destino a un megalaboratorio de cocaína, según las investigaciones preliminares.

Lejos de acatar la orden de alto, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los efectivos que repelieron el ataque y abatieron a, un hombre de unos 25 años conocido como Juancho.

Asimismo, fueron detenidos Roy Rodríguez Garundo Roy (33), conductor de la camioneta F1N-768; Isidio Taype Vicuña (20), chofer de la unidad C6Z-732, José Arias Huamán(20), piloto de la camioneta A7R-834, Edilmiro Castro Chocce (33), conductor de otro vehículo, y Naín Santos Rodríguez (28). }

Ninguno de ellos portaba documentos, pero sus identidades fueron confirmadas luego por el Sistema Policial y el Reniec. Las fuerzas de seguridad les incautaron cuatro camionetas, un fusil Galil 5.56 mm, 658 galones de acetona, 139 sacos de 25 kilos cada uno de cloruro de calcio y otros 4.133 kilos de insumos químicos para la producción de alcaloide de cocaína.

Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento llegó una patrulla de la Policía Nacional, proveniente de la base contraterrorista de San José de Secce.

Posteriormente, esta unidad policial brindó apoyo de seguridad a los detenidos y al material incautado en su traslado para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Narcotráfico, últimas noticias:

Cusco: destruyen pista de aterrizaje clandestina de casi 1 km usada por narcotraficantes [VIDEO]

Yail Simon, hijo del excongresista Yehude Simon, es detenido por vínculos con hallazgo de droga en Piura

Madre de Dios: narcotraficantes abandonan embarcación con sacos de droga

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

El Niño Costero se adelanta: Senamhi confirma inicio del fenómeno con altas temperaturas y más lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"