Cargando...
Sociedad

Dos miembros del Ejército resultan gravemente heridos al volcarse portatropas en Tacna 

Agentes de la Policía acudieron al rescate de los ocupantes; en tanto, el Ministerio Público inició las investigaciones del caso.

Los dos miembros del Ejército fueron auxiliados por agentes de la Policía en Tacna. Foto: Policía
Los dos miembros del Ejército fueron auxiliados por agentes de la Policía en Tacna. Foto: Policía

Tacna. En horas de la noche del último martes, 29 de setiembre, dos miembros del Ejército Peruano protagonizaron un grave accidente de tránsito. Mientras la unidad quedó reducida a un amasijo de fierros retorcidos, ambos jóvenes sufrieron diversos golpes en todo el cuerpo por lo que su estado de salud es muy delicado.

Las primeras indagaciones de la Policía Nacional advierten que el vehículo portatropas con placa EP-27091 se salió de la carretera de forma intempestiva, cuando se encontraba cerca a la intersección de las avenidas Municipal con Gregorio Albarracín. El despiste se registró cerca de las 23.00 horas del martes.

Todo apunta a que el suboficial EP Jhon Ururi Condori era el que iba al volante. Al perder el control del portatropas, la unidad terminó dando tres vueltas de campana, lo que explica las condiciones en las que terminó. A bordo también viajaba el suboficial EP Marco Encinas Chipana.

Con apoyo del personal médico del SAMU fueron trasladados hacia el área de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Aunque el estado de salud de ambos es estable, se conoció que a Ururi lo aqueja un traumatismo encéfalo craneano grave.

En tanto, el representante del Ministerio Público Wilfredo Calisaya Maron de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa ha iniciado las investigaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el siniestro.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre rompe en llanto al ver su vivienda destruida por huaico en Arequipa: “Todo está enterrado”

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación Elecciones 2026: consulta dónde votar en el enlace oficial de ONPE

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Elecciones 2026: verifica AQUÍ tu local de votación, LINK OFICIAL y si eres miembro de mesa

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados