Golpe al narcotráfico. Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina utilizada por traficantes de drogas, en el distrito de Megantoni de la provincia de La Convención, en Cusco.
Esta pista clandestina medía, aproximadamente, 700 metros. En las inmediaciones de esta se hallaron 40 bidones con combustible para avioneta, un motor, partes de fuselaje y otros aditamentos de una aeronave siniestrada, por lo que se procedió a destruirlos.
Esta intervención se realizó en el marco del plan de operaciones SM 20 integrado por el Comando Operacional del Este (COE), el Comando de Inteligencia y Operaciones especiales Conjuntas (CIOEC), y la Policía Nacional del Perú, quienes infiltraron una Escuadra de Ingeniería de Combate y una patrulla de seguridad en el sector de Alto Picha, donde se descubrió la pista de aterrizaje clandestina.
Aunque se realizó el patrullaje en un amplio radio, no se detuvo a ninguna persona.
Luego del operativo, la PNP y Fuerzas Armadas realizaron coordinaciones con el Ministerio Público, órgano que viene realizando las diligencias legales para continuar con los procedimientos que indica la ley.
Precisamente, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, hace tres días, agentes de la Policía Nacional del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Madre de Dios lograron incautar sacos de droga y un arma de fuego en la zona denominada ‘Isla de Los Monos’.
Cuatro narcotraficantes transportaban la droga en una embarcación. Acciones previas de inteligencia permitieron determinar que por esta zona del distrito de Tambopata se transportaba droga, es así que en coordinación con el Ministerio Público ejecutaron el operativo.