Cargando...
Sociedad

Vendedora de periódicos de 53 años es la donante de sangre número 5.000 del Hospital Rebagliati

Con cada unidad de sangre donada en este periodo han podido ayudar a 15.000 pacientes internados en EsSslud.

Vendedora de revistas es la donante de sangre N° 5000 del Hospital Rebagliati. Créditos: Karla Cruz /URPI-GLR
Vendedora de revistas es la donante de sangre N° 5000 del Hospital Rebagliati. Créditos: Karla Cruz /URPI-GLR

Teresa Campos Valderrama de 53 años es la donante de sangre número 5.000 desde que llegó la pandemia debido a la COVID-19 a nuestro país. La mujer fue reconocida en una nueva campaña de recolección para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social.

La madre de familia de dos jóvenes estudiantes de 21 y 25 años se enteró de la campaña debido a que una carpa de donantes de EsSalud se ubicó junto al centro comercial, en el distrito de Jesús María, lugar donde ella tiene su puesto de periódicos.

“Es primera vez que dono. No sabía que sería la número 5.000. Hay que cumplir con el prójimo”, comenta emocionada Teresa a La República.

Campos Valderrama recibió una medalla y un diploma de reconocimiento de manos del jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Rebagliati, Dr. Arturo Sagastegui Soto. Asimismo, la mujer dijo sentirse muy sorprendida y feliz de ser la donante emblema de este nosocomio.

El doctor Sagastegui, comenta que cuando empezó la cuarentena las donaciones de sangre bajaron a niveles críticos y esto los llevó a tomar la decisión de salir de bancos de sangre y empezar a armar carpas en puntos estratégicos como supermercados, centros comerciales y de esta manera la gente se anime a donar.

Con cada unidad de sangre donada en este periodo han podido ayudar a 15.000 pacientes internados en EsSslud.

EsSalud, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Temblor HOY, 25 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo: conoce los horarios, candidatos y temas de la tercera fecha

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?