Cargando...
Sociedad

Lurín: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que raptó y abusó de adolescente

El padre y el hermano del acusado, a quien la agraviada le contó lo sucedido, fueron quienes realizaron la denuncia.

violacion sexual
La lectura de sentencia se realizará el 1 de setiembre en videoconferencia. (Foto: Imagen referencial)

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur consiguió la sentencia de 20 años de cárcel para Julio César Osorio Leyva (27), quien raptó y abusó sexualmente de una adolescente en el 2019.

La fiscal adjunta superior Norma Doris Álamo Martínez sustentó la acusación. No obstante, durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, interpuso el recurso de nulidad para que se modifique la pena y se imponga una condena mayor.

De acuerdo a las pruebas presentadas, el rapto ocurrió cuando la víctima transitaba por inmediaciones de la avenida San Pedro, a una cuadra del colegio San Martín de Porres, en Lurín.

La agraviada le contó lo sucedido al hermano del acusado, quien, junto a su padre, interpuso la denuncia en contra de César Osorio en la comisaría del lugar.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Violación sexual, últimas noticias:

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?