El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Chalco Pacco, de 33 años. Permanecerá tras las rejas mientras lo investigan por abuso sexual contra una menor de 16 años que sufre de discapacidad severa.
Fue el padre de la adolescente quien lo encontró en extrañas circunstancias junto a su hija que llevaba desaparecida unas horas. Señaló que cometió el delito el martes 22 de agosto en la comunidad de San Juan de Taray del distrito de Yaurisque, en Cusco.
Ese día, la menor acompañó a su padre a una reunión y lo esperó en otro ambiente. De pronto, Chalco Pacco se despidió abruptamente del padre y de otro amigo. Dijo que se iba a un ensayo para un concurso musical
A los pocos minutos, el progenitor de la adolescente se percató de que su hija no estaba en la habitación donde la dejó. Tras buscarla por unas horas, encontró a este sujeto cerca de su hija. El denunciado huyó rápidamente del lugar.
Tras perseguirlo, el papá lo detuvo y lo entregó a las autoridades comunales, quienes alertaron lo sucedido a la Policía Nacional.
Frente a estos hechos, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paruro, a cargo de la magistrada Soledad Ismenia Jordan Tapia, ordenó pla medida cautelar mencionada en contra de Chalco porque intentó escapar.