Cargando...
Sociedad

Cusco: colegios que innovaron durante la pandemia serán premiados

Concurso nacional busca seleccionar metodologías de enseñanza que mejoren la educación virtual. Entre los ganadores durante el 2019 se encuentra un colegio de la UGEL Quispicanchi de Cusco.

salida. Educación de manera virtual se propone para no retrasar estudios en colegios. Universidades también usarán alternativa.
salida. Educación de manera virtual se propone para no retrasar estudios en colegios. Universidades también usarán alternativa.

Los docentes de Cusco podrán inscribir sus proyectos de innovación educativa en concurso nacional. Este es organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) y fue denominado como Ideas que transforman.

El concurso en su segunda edición está dirigido a todas las escuelas públicas del país de los tres niveles correspondientes a regular, especial y alternativa. La finalidad es incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas, en el marco de la estrategia nacional Aprendo en casa del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo a los organizadores, el certamen tiene dos categorías. Uno de ellos corresponde a proyectos de innovación educativa y otra a iniciativas pedagógicas. De esta forma, se busca hacer frente a los desafíos de la educación virtual generada a causa de la pandemia por la COVID-19.

El jurado evaluará cada proyecto y los ganadores obtendrán una resolución ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu. Así también, un diploma de reconocimiento del Fondep, acceso a encuentros pedagógicos de aprendizaje en innovación educativa, cursos formativos para los docentes y directivos en innovación educativa. De otro lado, el proyecto ganador será difundido en el programa Aprendo en casa y será promovido en la Red de Docentes Innovadores.

La plataforma de inscripción ya está habilitada desde el lunes 14 de setiembre en https://www.fondep.gob.pe/cnpie2020/ y se extendió hasta el 1 de noviembre. En tanto, las bases del concurso son el resultado de un proceso de validación con docentes ganadores de concursos anteriores del Fondep y de miembros expertos del ámbito educativo de Lima y regiones.

Durante el 2019, hubo 2.986 iniciativas y fueron registradas en el aplicativo Red de Experiencias Educativas (RED). De estos, 114 proceden de la región de Cusco y del total de 50 ganadores en el ámbito nacional, una de ellas fue de la UGEL Quispicanchi.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo