El Gobierno Regional de San Martín, en su reporte oficial COVID-19, dio a conocer que solo se reportó un fallecido a causa del virus del SARS-CoV-2 en los últimos dos días (48 horas) y que el número de fallecidos pasó de 833 a 834. Una situación que llenó de optimismo a la población en la lucha contra la pandemia.
En esa línea, también se tomó conocimiento de que las provincias de Picota, El Dorado y Tocache no registraron nuevos pacientes con diagnóstico positivo de la enfermedad. Un comparativo entre los comunicados emitidos el 26 de setiembre y el 28 del mismo mes permitió dilucidar que no hubo incremento alguno.
Las localidades en mención se mantuvieron en 1.257, 2.012 y 2.343 casos positivos, respectivamente. Esta información fue evidenciada en la página oficial de Facebook de la entidad regional.
Sala situacional COVID-19. Foto: GRSM
En resumen, la situación en la región se mantiene con 32.395 contagiados, de los cuales 10.048 se concentran en la provincia de San Martín. Además, hay 81 personas hospitalizadas y seis de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).