Cargando...
Sociedad

Cajamarca: granizo hace colapsar viviendas y centros de salud de Bambamarca

Algunos jóvenes aprovecharon para confeccionar muñecos con el granizo, muy similares a los que se hacen en EE. UU. para época navideña.

El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo 27 de septiembre.
El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo 27 de septiembre.

Cajamarca. Con una magnitud inusual, una fuerte granizada alertó y provocó daños en diferentes inmuebles del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. El hecho ocurrió la tarde de ayer, domingo 27 de septiembre.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó que, preliminarmente, hasta el momento se tiene afectación en 12 viviendas, dos centros de salud y cuatro locales públicos en Bambamarca.

Estas serían las áreas de emergencia y el laboratorio del Hospital Tito Villar Cabeza, que terminaron afectadas por el granizo; además, la misma situación se vivió en el centro de Salud Virgen del Carmen. En paralelo, centenares de terrenos agrícolas acabaron dañados.

“Personal policial patrulló las zonas afectadas en este distrito a fin de constatar los daños, también brindan apoyo a los vecinos que se comunican telefónicamente con la central de la comisaría”, detalló Indeci.

Algunos jóvenes aprovecharon para confeccionar muñecos con el granizo, muy similares a los que se hacen en EE. UU. para época navideña.

Es importante mencionar que similar situación se vivió en el distrito de San Isidro de Maino, provincia Chachapoyas en Amazonas.

Cajamarca, ultimas noticias:

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"