Tumbes. Con la finalidad de determinar la modalidad de control gubernamental para efectuar y verificar el correcto resguardo y uso de los recursos del Estado, la Contraloría General de la República informó que intervino la sede del Gobierno Regional por el presunto delito de fraude cibernético de más de 10 millones de soles.
El hecho se detectó en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la institución, donde terceras personas que no estarían acreditadas realizaron 14 registros no autorizados para el giro de S/ 10 060 432.00 a empresas proveedoras.
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Por tal razón, la Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI), ha solicitado mayor información a la Oficina Regional de Administración y se encuentra verificando el uso y manejo de los usuarios de SIAF.
Asimismo, indicó que está corroborando si se realizó el desembolso no autorizado con el objetivo de verificar el correcto resguardo de estos recursos y dar inicio al servicio de control correspondiente.
Esta fiscalización será reforzada in situ durante el megaoperativo de control regional que se inicia la próxima semana en la región; para ello se realizará el despliegue logístico y profesional a fin de combatir la corrupción y la inconducta funcional.