Cargando...
Sociedad

Reniec: se podrá recoger el DNI los sábados sin previa cita en Lima y Callao

Las ciudadanos deberán de verificar antes si su documento de identidad ya está listo para ser entregado.

Renovación DNI
La atención en Reniec es solo con previa cita. Foto: Reniec.

Desde este sábado 26 de setiembre, el Reniec comenzó a entregar, sin citas previas, el DNI gestionado con antelación por los ciudadanos. Será para los convencionales y de menores; de igual modo, para los tramitados vía web y en formato electrónico.

El horario de atención será el regular, de 8.00 de la mañana a 12.30 de la tarde, solo los sábados en 23 locales de Lima y Callao, informó Walter Huamán, jefe de la entidad estatal, para un informe de América Noticias.

El funcionario agregó, por otra parte, que ya no hay problemas con las inscripciones de los recién nacidos durante el estado de emergencia. “Todos los menores nacidos durante la pandemia que se excedían del plazo de 60 días ahora son beneficiados con su partida correspondiente de nacimiento”, sostuvo.

Se recomienda verificar a través de la plataforma virtual del Reniec si el documento de identidad a recoger ya está listo para ser entregado. Puedes ingresar directamente haciendo clic en este link: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

También se podrán retirar los DNI tramitados en los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC); sin embargo, estos aún no han reanudado sus actividades.

Los tramitados en el MAC Lima Este se puede recoger en las oficinas del Reniec del Cercado de Lima; los de MAC Plaza Norte en las de Independencia y los de MAC Callao y Ventanilla en las oficinas de la entidad en los mismos distritos.

Vale recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, los horarios de atención son de lunes a viernes y están divididos en dos turnos: de 8.45 a. m. a 12.15 p. m. y de 1.15 a 5.45 p. m. Todo con previa cita.

Reniec, últimas noticias:

Lo más visto

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Panamericana Sur bloqueada: huaico arrastra camión y paraliza tránsito de cientos de vehículos en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"