La Municipalidad de Lima realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional en el centro comercial El Progreso, de Cercado de Lima. En el lugar, se hallaron bicicletas de dudosa procedencia, que eran vendidas a un bajo costo.
A través de un comunicado de prensa, la comuna limeña informó que, de acuerdo con la información preliminar que se obtuvo, se pudo llegar a un stand en dicha galería, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Argentina.
El dueño del establecimiento no pudo sustentar cómo adquirió dichas bicicletas, valorizadas entre S/1.000 y S/5.000 cada una.
Debido a la falta de documentación sobre su origen legal, las fuerzas del orden incautaron 22 de estas unidades. Serenos y policías trasladaron las bicicletas y al ciudadano intervenido hasta la comisaría de Monserrate para las diligencias correspondientes.
“La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de intervenciones a fin de combatir el comercio ilegal de productos. Asimismo, se les recuerda a los vecinos que, para cualquier denuncia, pueden comunicarse con su central de emergencias: (01) 318-5050.”, se lee en el documento.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.