Cargando...
Sociedad

Breña: postes en mal estado son un peligro latente para vecinos [VIDEO]

Los vecinos del distrito temen que las estructuras puedan provocar la muerte de algún peatón. Piden reemplazar los postes.

Breña
Foto: captura/ Panamericana TV

Los vecinos de Breña temen por el mal estado de los poste de luz que se encuentran ubicados en el distrito. El hecho ocurrió en la calle Pedro Ruiz.

De acuerdo con los residentes del distrito, los faros ornamentales, que fueron instalados en el 2008, lucen en mal estado y en algunos casos con el cableado expuesto. Los vecinos y peatones temen que en cualquier momento puedan caer sobre alguna persona y ocasionar la muerte.

“Es un peligro latente, no se puede vivir así. Si se cae sobre alguien lo mata inmediatamente”, comentó una residente del distrito a Panamericana TV.

Una situación parecida ocurre en otra zona de Breña. En la primera cuadra del jirón Orbegoso, hay varios postes de alumbrado público en malas condiciones. A esto, se le suma el peligro de las conexiones eléctricas, las cuales están expuestas y podrían ocasionar un cortocircuito.

“Hace un tiempo a un señor le pasó corriente. El señor esperaba para cargar una lavadora hasta su vivienda, se apoyó a una pared y ocurrió el incidente. Ese problema tiene varios años y el alcalde no hace nada”, señaló una vecina.

Ante la peligrosa situación, todos los residentes hacen un llamado a las autoridades para reemplazar las estructuras de luz.

En ese sentido, la actual gestión municipal ha iniciado trabajos de reforzamiento y mantenimiento en algunos de los 130 postes que están en la jurisdicción. Indicaron que seis de ellos serán retirados de manera definitiva.

Nuestros PODCASTS

Repasa los hechos más importantes a nivel nacional e internacional del día en este resumen de Informe matinal.

Breña, últimas noticias:

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"