Cargando...
Sociedad

Áncash: municipio demolió 25 puestos de mercado El Progreso en Chimbote

Comerciantes ocupaban 600 metros cuadrados de vía pública en la zona donde se construirá un nuevo hospital.

Demolición de puestos en mercado de Chimbote
Demolición de puestos en mercado de Chimbote

Para dar pase a la construcción de un nuevo hospital, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició el proceso de demolición de 25 puestos de venta en el mercado El Progreso de Chimbote, región Áncash, que venían ocupando 600 metros cuadrados de la vía pública.

Al promediar las 4.00 a. m., se inició la intervención en presencia del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, funcionarios de la MPS y el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca. El operativo estuvo fuertemente resguardado por efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

El personal edil apoyó en desarmar los puestos y además colocó a buen recaudo los productos que se encontraban en el interior, para luego entregarlos a los comerciantes. La intervención contó con el apoyo de maquinaria pesada.

Rodríguez Fuentes, manifestó que, así como se demolieron las veredas, esta vez se procedió al retiro de los puestos que se encontraban ocupando la vía pública debido a que el terreno no podrá seguir funcionando como comercio porque se hizo el cambio de uso como Salud- Hospital.

Construirán hospital

“Continuamos con la demolición de los puestos para recuperar toda la vía pública, luego sacaremos el acto administrativo para demoler los puestos del interior del mercado. Tienen que entender que se debe respetar el principio de autoridad, ya que hay un objetivo común en Chimbote que es la construcción de un hospital y que no quede duda que la municipalidad hará cumplir este anhelo”, expresó Rodríguez Fuentes.

Por su parte, el ejecutor coactivo Rafael Guevara Chinchayán saludó que los comerciantes de manera voluntaria hayan empezado a retirar sus productos.

No obstante, lamentó que, durante el desarrollo de la diligencia, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Alejos Cisneros haya abandonado la diligencia dejando desprotegidos a sus asociados al negarse a registrar los bienes, tal como lo exhortó la representante del Ministerio Público.

La municipalidad brindará todas las facilidades a los comerciantes que aún mantienen sus productos para que los puedan retirar, previo empadronamiento en la Gerencia de Desarrollo Económico.

Áncash, últimas noticias

Buscan combatir heladas con ayuda humanitaria en distrito de Áncash

Coishco registra el mayor porcentaje de recuperados en Áncash

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League