Cargando...
Sociedad

Tacna: policías intervinieron a 8 personas en el local “Las gatitas”

Dos locales atendían pese a la cuarentena focalizada. Uno de los bares funcionaba bajo la fachada de una tienda de abarrotes para atender a clientes.

Autoridades de Tacna intervinieron locales nocturnos. Foto: PNP
Autoridades de Tacna intervinieron locales nocturnos. Foto: PNP

Agentes de la Comisaría Vigil, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Grupo Terna de la Policía intervinieron la noche del viernes un bar y un cabaret conocido como “Las gatitas”, por no contar con licencia.

Ambos locales funcionan en el primer y cuarto piso de la residencia ubicada en la avenida Industrial, manzana J lote 17-B. En su interior hallaron cuatro damas y cuatro varones consumiendo bebidas alcohólicas. Al administrador del bar, que tenía licencia para venta de comida, se le impuso una multa de 1.720 soles.

La municipalidad también colocó una multa de 430 soles por carecer de botiquín de primeros auxilios. Todos los clientes y trabajadoras fueron llevadas a la comisaría para la imposición de sus respectivas multas.

Horas más tarde el mismo equipo irrumpió en otro bar, situado en la avenida Tarata, número 527, en el pueblo joven Leoncio Prado. Este último negocio simulaba ser una tienda de abarrotes y era conducido por Fabricio García Hume.

Allí encontraron a dos mujeres y cuatro varones libando. Al igual que en el primer caso, carecía de licencia para funcionar como bar. Las autoridades impusieron las papeletas respectivas y exhortaron a los varones a guardar el distanciamiento social. La pandemia de la COVID-19 no ha registrado este mes una tasa alta de mortalidad en Tacna, pero los contagios continúan.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Caen presuntos autores del asesinato de dos trabajadores de ladrillera Pirámide

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días