Las esperadas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ayudarán a descontaminar las aguas del lago Titicaca en Puno, comenzarán a construirse antes de fin de año. El anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra este sábado durante su visita a la ciudad de Juliaca en la provincia de San Román.
El jefe de Estado informó que este mes debe culminar el expediente de las dos primeras plantas para Puno y Juliaca. “Este mes se concluye el expediente de las plantas de tratamiento y a partir de los próximos meses iniciamos la construcción”, dijo.
PUEDES VER: Puno: presidente Vizcarra fue recibido con protestas de los trabajadores de salud en Juliaca [VIDEO]
El proyecto consiste en la construcción de diez plantas en varias provincias de Puno donde el lago se ve contaminado con aguas residuales. Sin embargo, la prioridad serán las plantas en Puno y Juliaca.
Otras obras
Vizcarra comentó también la trasferencia de dinero al Gobierno Regional de Puno y municipios provinciales para otras obras incluidas en la reactivación económica.
Mencionó, por ejemplo, la trasferencia de S/ 99 millones para obras de saneamiento y S/ 35 millones para el mantenimiento de caminos vecinales.
Centro de Atención
En Juliaca el gobernante inauguró el Centro de Atención para pacientes COVID-19 en las instalaciones del Hospital Carlos Monge Medrano.
A este establecimiento serán transferidos 28 pacientes para que reciban mejor atención y logren superar el coronavirus.
Presidente inauguró centro de atención en Juliaca. Foto: Juan Carlos Cisneros.