El Ministerio Público logró que Manuel Salazar Zevallos (33) sea condenado a cadena perpetua, luego de comprobar durante el juicio que este hombre abusó sexualmente y de forma recurrente de una adolescente.
Precisamente, fue el magistrado de la Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, Elmo Zambrano Vargas, quien estuvo a cargo de la investigación contra Salazar Zevallos, sujeto que fue condenado como autor del delito de violación sexual.
De acuerdo a la investigación fiscal, durante el año 2015, Salazar Zevallos laboraba como portero en la institución educativa San Juan Bautista del centro poblado de Pampachacra, distrito de Corculla y provincia de Páucar del Sara Sara, lugar donde también vivía. En ese contexto, el hoy condenado inició una serie de actos que trastornaron la etapa estudiantil de su víctima.
Manuel Salazar Zevallos actualmente se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Ica. De acuerdo a la sentencia, este sujeto también deberá abonar la suma de 15.000 soles como indemnización de los daños y perjuicios provocados contra la menor agraviada.