Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra: ciudadanos expresan sus reclamos al presidente en Tacna [VIDEO]

Algunos pidieron la devolución de aportes de la ONP, mientras que los familiares de la víctima mortal de un atropello exigieron justicia.

Manifestantes esperaron al presidente Martín Vizcarra frente al Hospital COVID-19 de Tacna. Foto: La República.
Manifestantes esperaron al presidente Martín Vizcarra frente al Hospital COVID-19 de Tacna. Foto: La República.

Las visitas a las distintas regiones del Perú por parte del presidente Martín Vizcarra se han convertido en una oportunidad para que los ciudadanos alcancen sus reclamos al Ejecutivo. Esto sucedió este sábado 26 de setiembre cuando el mandatario arribó a la ciudad de Tacna para la puesta en marcha del Hospital COVID-19.

Con carteles en mano y arengas, se encontraron tres grupos de personas que esperaban al jefe de Estado frente a las instalaciones del nosocomio ubicado en el distrito Jorge Basadre. Debido a esto, un contingente policial se instaló en la zona para mantener el orden.

ONP y deudas bancarias

Un grupo de tacneños llegó al lugar para exigir la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Sobre ello, es preciso mencionar que el Parlamento dio luz verde a esta opción, pero el Ejecutivo la observó y presentó un proyecto de ley de reforma del Sistema Nacional de Pensiones en su lugar.

Otros de los reclamos fue el congelamiento de deudas de las entidades bancarias sin intereses, un tema que quedó pendiente para ser debatido y puesto en votación en el Congreso.

Justicia

Por otra parte, los familiares de Juan Bustamante Grunndy, quien falleció víctima de un atropello, llegaron hasta el lugar para exigir justicia; ya que el suboficial Ronald Mamani Huayta, acusado de ser el presunto autor de la muerte del peatón, fue puesto en libertad.

El último 15 de setiembre, el juez Rolando Sevincha Juro declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el efectivo policial que es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga del lugar del accidente de tránsito y omisión de socorro. Dicha decisión causó la indignación de la familia de la víctima y su rechazo.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"