La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, planteó la creación del WhatsApp Comunitario a fin de involucrar a la comunidad en la lucha contra la violencia a la mujer, a los niños y a los ancianos.
“La Policía y el Ministerio de la Mujer forman un producto muy potente que se pone de pie contra el maltrato. Empero es necesario que la ciudadanía se involucre en esta lucha”, expresó en su visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo.
Sasieta enfatizó que es fundamental el binomio policía y población. Es por eso que considera que al poner en operatividad el WhatsApp Comunitario se detectarían los casos de violencia para actuar de inmediato.
Por ejemplo, enfatizó que en cada cuadrante de los sectores deben conformarse grupos de vecinos que cuenten con un número de celular específico para recibir las llamadas de las víctimas.
“Si hay situación de emergencia se actuaría. Lo importante es incorporar a la ciudadanía en esta labor”, enfatizó.
Esta estrategia se iniciaría en la provincia de Ferreñafe, en donde Sasieta inauguró un Centro Emergencia Mujer (CEM), que funcionará en la comisaría. Lo mismo sucedió en el distrito de José Leonardo Ortiz.
“Desde ahora, la región Lambayeque cuenta con 12 CEM en locales independientes y comisarías”, subrayó.