Efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron a una persona con antecedentes penales, y decomisó más de un kilo de droga.
Esta vez, tras una paciente labor de seguimiento e inteligencia, los agentes del orden lograron detener a una persona, que habría intentado hacer un “pase” de estupefacientes en la ciudad de Chiclayo.
Se trata de José Gerardo Fernández Quispe (53), quien fue detenido el 25 de setiembre al promediar las 8.00 p. m. en la calle Cajamarca, del pueblo joven Túpac Amaru. Él presentaba una requisitoria por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, a solicitud del Segundo Tribunal de Chiclayo.
Los agentes, al realizar el registro personal, detectaron que el intervenido llevaba en su mano derecha una bolsa de polietileno, en cuyo interior había una botella de plástico de gaseosa, la cual contenía un paquete de plástico color negro. Dentro del objeto de plástico se halló otra bolsa de polietileno color negro, que contenía 1,2 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).
El detenido fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde, con el objetivo de continuar con las diligencias respectivas. Allí fue puesto a disposición del fiscal Manuel Castro Sánchez, de la Fiscal Provincial de Tráfico Ilícito de Drogas.