Cargando...
Sociedad

Lambayeque: intervienen a una persona cuando trasladaba droga en la ciudad de Chiclayo

Agentes del Escuadrón Verde detuvieron a individuo que presentaba requisitoria por el presunto delito de tráfico de drogas.

Intervienen a una persona cuando trasladaban más de un kilo de PBC. (Foto: Policía Nacional)
Intervienen a una persona cuando trasladaban más de un kilo de PBC. (Foto: Policía Nacional)

Efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron a una persona con antecedentes penales, y decomisó más de un kilo de droga.

Operativo

Esta vez, tras una paciente labor de seguimiento e inteligencia, los agentes del orden lograron detener a una persona, que habría intentado hacer un “pase” de estupefacientes en la ciudad de Chiclayo.

Se trata de José Gerardo Fernández Quispe (53), quien fue detenido el 25 de setiembre al promediar las 8.00 p. m. en la calle Cajamarca, del pueblo joven Túpac Amaru. Él presentaba una requisitoria por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, a solicitud del Segundo Tribunal de Chiclayo.

Los agentes, al realizar el registro personal, detectaron que el intervenido llevaba en su mano derecha una bolsa de polietileno, en cuyo interior había una botella de plástico de gaseosa, la cual contenía un paquete de plástico color negro. Dentro del objeto de plástico se halló otra bolsa de polietileno color negro, que contenía 1,2 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde, con el objetivo de continuar con las diligencias respectivas. Allí fue puesto a disposición del fiscal Manuel Castro Sánchez, de la Fiscal Provincial de Tráfico Ilícito de Drogas.

Chiclayo, últimas noticias

Lambayeque: condenan con 86 jornadas de servicio a la comunidad a sujeto que agredió a su pareja

Advierten que hospitales blancos de EsSalud serían desactivados en Lambayeque

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"