Cargando...
Sociedad

Toque de queda en tres provincias comenzará a las 8.00 p. m. [VIDEO]

En el resto del país la medida comenzará a las 11.00 p. m. y finalizará a las 4.00 a. m del día siguiente.

Toque de queda
Foto: La República.

Las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) son las únicas tres provincias donde el toque de queda comenzará más temprano que el resto del país, detalló el presidente Martín Vizcarra.

Tras ratificar que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus en Perú viene descendiendo paulatinamente, indicó que esta medida será oficializada mediante un decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que el horario del toque de queda se mantendrá a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a nivel nacional, menos en las provincias anunciadas, donde será a partir de las 8:00 p.m. Además, los domingos seguirán las medidas de restricción tal como rige hasta ahora.

Cuarentena focalizada en Perú

La cuarentena focalizada se extendió hasta el 31 de octubre en tres provincias del Perú, estas son Abancay, Huamanga y Huánuco, las cuales seguirán bajo la modalidad del aislamiento social obligatorio para frenar los casos del nuevo coronavirus.

En su mensaje a la nación, el mandatario comunicó la extensión del estado de emergencia que se irá amplificando mes a mes y otras medidas para seguir en la lucha contra la COVID-19.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"