Cargando...
Sociedad

Toque de queda en tres provincias comenzará a las 8.00 p. m. [VIDEO]

En el resto del país la medida comenzará a las 11.00 p. m. y finalizará a las 4.00 a. m del día siguiente.

Toque de queda
Foto: La República.

Las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) son las únicas tres provincias donde el toque de queda comenzará más temprano que el resto del país, detalló el presidente Martín Vizcarra.

Tras ratificar que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus en Perú viene descendiendo paulatinamente, indicó que esta medida será oficializada mediante un decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que el horario del toque de queda se mantendrá a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a nivel nacional, menos en las provincias anunciadas, donde será a partir de las 8:00 p.m. Además, los domingos seguirán las medidas de restricción tal como rige hasta ahora.

Cuarentena focalizada en Perú

La cuarentena focalizada se extendió hasta el 31 de octubre en tres provincias del Perú, estas son Abancay, Huamanga y Huánuco, las cuales seguirán bajo la modalidad del aislamiento social obligatorio para frenar los casos del nuevo coronavirus.

En su mensaje a la nación, el mandatario comunicó la extensión del estado de emergencia que se irá amplificando mes a mes y otras medidas para seguir en la lucha contra la COVID-19.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi multa a veterinaria con S/10.000 por lesionar a gato durante baño y no reportarlo a su dueña

LEER MÁS

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

¿Te equivocaste al hacer un Yape? La app de BCP explica qué hacer para intentar recuperar tu dinero

LEER MÁS

Combi choca a mototaxi y mata a joven padre de familia en Santa Anita: chofer fugó sin brindar ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

La UNI fuera del ranking QS World 2027: esta es la única universidad pública del Perú que figura entre las mejores 1.000 del mundo

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 11 horas este viernes 19 de junio, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Colcabamba: Juez resolverá hoy si 8 militares irán a prisión por 18 meses

Familiares de víctimas de militares exigen justicia por 22 mil desaparecidos entre 1980 y 2000

Deportes

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

México es el primer clasificado: venció 1-0 a Corea del Sur y accedió a los dieciseisavos de final en el Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la segunda fecha