Cargando...
Sociedad

Menores de hasta 12 años de edad podrán hacer paseos diarios por una hora, anuncia Martin Vizcarra

El presidente de la República manifestó que se redujo el rango de edad de los menores que pueden salir a las calles del país.

coronavirus niños
Menores pasearon entre la muchedumbre del Centro de Lima. (Foto: Marco Cotrina / La República)

Durante la conferencia de prensa del viernes 25, el presidente Martín Vizcarra indicó que luego de ver los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa) en cuanto a casos de COVID-19, se decidió que los menores de hasta 12 años podrán dar un paseo diario por un lapso de una hora.

Según el mandatario, los niños deberán estar acompañados de sus padres y caminar en un rango de 500 metros como máximo. Asimismo, señaló que los apoderados deberán garantizar la protección del menor en la calles, es decir, que se respete el distanciamiento social obligatorio, hagan uso de mascarillas y el lavado de manos al retornar a sus hogares.

“Sobre niñas, niños y adolescentes, la restricción que era hasta los 14 años se ha reducido hasta los 12 años. Se les permite salir una hora al día acompañado de un adulto para estar en un radio de 500 metros al lado de una persona responsable”, dijo.

A la vez, comentó que los menores también pueden realizar actividades deportivas siempre y cuando tengan la supervisión de un adulto, dado que ya se están permitiendo realizar este tipo de disciplinas.

Cabe resaltar que antes la edad máxima para hacer estos paseos diarios era hasta los 14 años y por un lapso de 30 minutos, debido a que los especialistas consideran que los niños poseen mayor carga viral en caso resulten infectados, además de ser asintomáticos y poner en riesgo a las personas que viven con ellos y son de condición vulnerable.

Por otro lado, Vizcarra recalcó que las visitas familiares y reuniones sociales se encuentran totalmente prohibidas por ser foco de contagio por la COVID-19.

Finalmente, resaltó que la cantidad de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus ha descendido notoriamente; sin embargo, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar respetando las normas sanitarias mientras se efectúan las pruebas requeridas en las personas inoculadas con las candidatas a vacunas contra el mortal virus.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Lizeth Marzano: suspenden reconstrucción de los hechos por aglomeración de personas en la zona

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"