Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL) y su Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial sostuvieron una reunión con los representantes legales y administradores de las galerías de la cuadra 20 de la céntrica avenida España. En ella se abordó la estrategia de establecimientos comerciales saludables.
Esta actividad se consideró de necesidad pública en vista que los centros comerciales son puntos que concentran a muchos compradores y podría transmitirse el coronavirus fácilmente. Son alrededor de 2400 comerciantes los que fueron considerados para ser atendidos y que deben estar libres de riesgo para poder atender a los usuarios. Por tal motivo, se han sostenido diferentes reuniones de coordinación con el fin de organizar una intervención de control sanitario.
Dentro de los puntos establecidos, los administradores se comprometieron a cuidar el aforo en los establecimientos comerciales, establecer flujos de tránsito para las personas y evitar aglomeraciones. Así como el uso adecuado de los equipos de protección como mascarillas, distanciamiento físico y establecer dispensadores para higiene y desinfección de las manos.
Además, el compromiso de que todos los vendedores pasen el control sanitario y que, aquellos que resulten positivos, cumplan con el aislamiento y tratamiento adecuado.