Cargando...
Sociedad

En persecución policial, intervienen cuatro vehículos con contrabando en Tacna

Policía incautó prendas de contrabando y detuvo a dos sujetos. Tres camionetas que hacían de ‘liebres’ trataron de impedir el paso de los agentes y ayudaron en la fuga de otros.

En medio de persecución lograron incautación de contrabando en Tacna. Foto: PNP
En medio de persecución lograron incautación de contrabando en Tacna. Foto: PNP

Agentes de la División Macrorregional de Inteligencia de la Policía intervinieron a dos varones y retuvieron cuatro vehículos que transportaban mercancía en la modalidad de ‘la culebra’, a través de la provincia Jorge Basadre en Tacna. Ocurrió la noche del jueves.

'La culebra’ se caracteriza por usar trochas y caminos no habilitados para el tránsito de contrabando. Los camiones forman una fila y son escoltados por autos o camionetas que hacen de ‘liebres’, es decir, advierten de los controles.

La Policía divisó en Jorge Basadre tres camiones y tres camionetas que se dirigían hacia la Panamericana Sur. Cuando inició la persecución, de una de las camionetas descendió Alfredo Mamani Laurente (43) y se interpuso en el operativo.

Más adelante, en el distrito de Ite, se logró ubicar a uno de los camiones, cuyo chofer Gabriel Ancalli Laura (28) había lanzado la mercancía a unos matorrales. Otras dos camionetas también fueron halladas cerca, pero sin ocupantes.

Los varones mencionados quedaron en calidad de intervenidos y fueron llevados a la Comisaría de Ite para la investigación. El caso es investigado por el fiscal Wilder Llorca Serrano. El destino del contrabando incautado sería Arequipa.

La mercancía hallada era ropa, lencería, equipos móviles, entre otros. Las tres camionetas tenían equipos de radiocomunicación para contactarse entre ellos y los camiones. El paso de ‘la culebra’ es más frecuente en provincias altoandinas.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Policía halló cadáver de recién nacido en departamento en La Victoria: una pareja fue detenida

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"