Cargando...
Sociedad

Hasta el 31 de octubre tres provincias seguirán en cuarentena focalizada

El presidente Martín Vizcarra también mencionó que la orden de inmovilización social quedará sin efecto en las regiones de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Debido a que el nivel contagio por coronavirus aún no se controla, las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco aún deberán continuar bajo cuarentena focalizada al menos durante todo el mes de octubre, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra.

En su mensaje a la nación, el mandatario también comunicó la extensión del estado de emergencia, que se irá amplificando mes a mes, y otras medidas para seguir en la lucha contra la COVID-19.

Así regirá en las regiones a partir del 1 de octubre:

Apurímac: Abancay

Ayacucho: Huamanga

Huánuco: Huánuco.

Con ello, los lugares que mantenían una cuarentena focalizada (Cusco, Puno, Tacna y Moquegua) dejarán esa modalidad y pasará a reestablecerse el tránsito con las medidas sanitarias correspondientes.

Además, el presidente añadió que las regiones y provincias que han salido del aislamiento tendrán la inmovilización los días domingos durante el mes de octubre. Hasta el 25 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 788.930 infectados y 31.938 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cuáles son las provincias en cuarentena focalizada?

Son solo tres las provincias: Abancay, Huamanga y Huánuco.

¿Qué significa cuarentena focalizada?

La cuarentena focalizada implica que solo en ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona. Sin embargo, en algunas, tendría que ampliarse el aislamiento social obligatorio por el aumento de infectados. Esta medida también contempla que se evite un rebrote de la enfermedad.

¿Cómo rige el toque de queda en provincias con cuarentena?

Estas regiones tienen el horario desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m., mientras que a nivel nacional es desde las once de la noche.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez