Tras un paciente seguimiento, efectivos policiales lograron la detención de dos ambulantes que se dedicarían a la venta de droga en el distrito de Comas.
Fueron las quejas de los vecinos los que alertaron a las autoridades sobre el ilícito negocio que funcionaba bajo la fachada de un puesto de frutas. Según ellos, personas de mal vivir acudían hasta el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Próceres de Huandoy para comprar droga antes de cometer robos.
Fiorella Cueto Camones, una de las detenidas, confesó que vendía los estupefacientes. Según dijo, al día podía llegar a comercializar 120 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).
La madre de la joven también fue intervenida ya que sería su cómplice; sin embargo, ella lo negó y dijo que solo se dedicaba a la venta de las frutas.
El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde Lima, aseguró a América Noticias que en poder de Cueto Camones se halló una cartera que contenía más de 200 envoltorios de la sustancia ilícita.
PUEDES VER Comas: asaltan a trabajadores de empresa de luz y se llevan maquinaria valorizada en S/ 7.000
Velásquez aseguró que la venta de droga casi siempre está relacionada a otros delitos y por eso instó a la ciudadanía a dar parte a la Policía sobre estos casos.
“Es importante la denuncia de los vecinos, la PNP está presta a apoyar e identificar a estas personas que se dedican a hechos ilícitos”, comentó.
Tanto como madre e hija fueron llevadas a la comisaría de Santa Luzmila para que se sometan a las investigaciones correspondiente y se determine su responsabilidad en el presunto delito contra la salud pública.