Una fuga de gas natural ocasionada por la rotura de una tubería generó alarma en Chorrillos. En la avenida Triunfadores, los vecinos reportaron preocupados el incidente, temiendo que este pudiera pasar a mayores.
La alerta se produjo después de que una conexión troncal de Cálida sufriera una fisura y posterior fuga de gas. La fractura la produjo un volquete de maquinaria pesada que realizaba trabajos de acantilado e instalación de tuberías en la zona.
Personal de los Bomberos Voluntarios del Perú (BVP) de la estación “Olaya 13”, se apersonó al lugar para atender la emergencia. Además la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos del distrito tuvieron que apoyar para controlar la situación.
A raíz de lo ocurrido, se tuvo que cercar la zona del incidente tres cuadras a la redonda y se solicitó a las personas evacuar sus viviendas. Asimismo, se cerró el mercado San Genaro y la comisaría del distrito. En otro momento se coordinó con Luz del Sur para el corte de energía eléctrica hasta que se disipe el gas.
PUEDES VER: Inmovilización social de los domingos solo se mantendrá en cuatro regiones y tres provincias del Perú
“Con una abrazadera se ha obstruido la cañería para que deje de fugar gas. Se ha trabajado junto a Cálida para evitar daños personales y materiales. Ya está todo controlado”, puntualizó el subteniente José Paz, efectivo al mando de la emergencia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.