Con el propósito de reducir la tasa de deserción a la estrategia Aprendo en casa, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, en un trabajo articulado entre la UGEL y las autoridades ediles de la provincia de San Marcos, iniciaron la entrega de kits tecnológicos (que consta de un radio y un celular) a los estudiantes de las instituciones educativas del caserío de Ventanillas, perteneciente al distrito de José Sabogal.
Según el anuncio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la acción se realiza en el marco del proyecto denominado Tendiendo puentes en un San Marcos fragmentado, que busca beneficiar a más de mil estudiantes de los diferentes niveles académicos, quienes por falta de equipos tecnológicos no habían podido acceder a sus clases.
“Aproximadamente el 7% de la población de la provincia de San Marcos ha desertado de la estrategia Aprendo en casa; con este proyecto esperamos que se reduzca ese porcentaje e ir cerrando las brechas tecnológicas”, indicó el director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora en comunicado oficial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Cajamarca es una de las regiones con mayor número de abandonos a la estrategia Aprendo en casa. Se estima que alrededor de 4.000 escolares se encuentran en esta situación.