Durante la temporada de friaje que azota a la serranía de la región Áncash, el gobierno regional entregó ayuda humanitaria a la población del distrito de Pira, ubicado en Huaraz, y sus caseríos, la cual consistió en ropa, camas plegables y colchones.
El conjunto de prendas estaba compuesto por frazadas, mantas polares y chompas. La distribución estuvo a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
La gerente general de la entidad regional, Gina Gálvez Saldaña, indicó en un comunicado oficial que los esfuerzos continuarán y se pretende llegue a la distintas comunidades. Aunque enfatizó que no solo se trata de ayuda humanitaria, sino de proyectos de canales de riego que mejoren la producción de cultivos.
Asimismo, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del GRA, Francisco Díaz Padilla, acotó que estos kits de abrigo serán destinados a las localidades de Escalón, San Juan de Maqui, Chinchaiwasi, Tinco y Curisha, para beneficiar a la población más vulnerable frente a las bajas temperaturas.