Cargando...
Sociedad

Aperturan curso gratuito sobre educación digital para docentes de Tacna

Especialista brindará consejos y herramientas sobre la enseñanza virtual. De esta forma, los maestros podrán tener una mediación interactiva y efectiva con sus estudiantes.

Los profesores han tenido que dedicar más horas a la preparación de las clases virtuales. (El Blog de Corefo)
Los profesores han tenido que dedicar más horas a la preparación de las clases virtuales. (El Blog de Corefo)

Un curso virtual gratuito dirigido especialmente a profesores de Tacna será desarrollado por Juan Cadillo, asesor educativo y actual presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

La capacitación virtual “Hackeando la competencia 28”, consiste en repensar y adaptar el uso de la tecnología en las escuelas. Así también, sobre la generación de estrategias con herramientas digitales. La iniciativa es desarrollada por la Fundación Telefónica desde el 29 de setiembre.

Juan Cadillo explicó que orientará a sus colegas para que aprendan a “hackear” la educación, específicamente la Competencia 28, que es el conjunto de habilidades digitales que se debe impartir de manera transversal en la enseñanza de los estudiantes. De esta manera, se forma ciudadanos críticos, reflexivos y responsables con los datos que reciben y comparten en la red.

El especialista agregó que la pandemia por la COVID-19 adelantó más de 10 años el uso de las tecnologías en la educación. Sin embargo, resaltó que falta avanzar en el desarrollo de habilidades críticas y creativas para usar la información y el conocimiento

Por lo tanto, los docentes no están excluidos de esta adaptación y deben convertirse en residentes digitales. Esto consiste en la capacitación y uso adecuado de los recursos digitales. “Por ejemplo, si usas videos para capacitarte en un tema puntual sin interactuar estás como visitante, pero si por ejemplo produces videos de capacitación y los publicas eres residente”, detalló.

Los profesores que deseen participar en estos cursos virtuales pueden inscribirse hasta el 28 de setiembre en el portal Educared: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/semana-fundacion-telefonica/#inscripcion. El acceso es gratuito.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas