La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino este 24 de setiembre la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, ante la presunta sobrevaloración de servicios prestados para la toma de pruebas rápidas de descarte de coronavirus.
La denuncia fue presentada en el despacho de turno por el regidor distrital Israel Quispe Calisaya. A partir de ello, la fiscal Marie Flores Curasi, junto a personal de la Policía Anticorrupción, se constituyeron a la sede de la comuna. El Ministerio Público recabó documentación relacionada a los referidos servicios.
PUEDES VER: Tacna: realizan operativo cerca de frontera con Chile y Bolivia por alerta de caza furtiva de vicuñas
Según la denuncia, la gestión actual de la municipalidad, sin justificación alguna, habría contratado los servicios de la empresa “Centro de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal” para la ejecución de pruebas rápidas al personal obrero, pagando un monto de S/ 150 por prueba.
Esto se concretó, pese a que en el mes de julio realizó el contrato con otra empresa donde sólo pago S/ 90 por prueba. La comuna habría emitido 10 órdenes de servicio a favor del referido proveedor.
El personal fiscal y policía especialidad obtuvieron documentación e información que permitirá corroborar la denuncia y continuar con las diligencias.
Este martes 22 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre en la región Tacna fue intervenida por la Fiscalía, debido a presuntas irregularidades en la contratación directa de una obra por 10 millones de soles.
La intervención fue realizada por las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, junto a personal de la Policía Anticorrupción de Tacna.