Una policía fue agredida físicamente tras realizar una intervención a un motociclista en el distrito de La Victoria. La agente se encontraba entre la avenida Aviación con Javier Prado en medio de un operativo de rutina cuando detuvo a un joven para pedir sus documentos.
El sujeto optó por no entregar sus papeles y huir de la zona. La autoridad lo persiguió hasta que pudo detenerlo en la avenida Isabela Católica. Entonces, el hombre siguió negando los documentos y empezó a agredir a la policía, quien tuvo que ser ayudada por Serenazgo y suboficiales.
Según imágenes de ATV, ella intentó calmar al sujeto; sin embargo, este respondió con más violencia y tuvo que ser reducido por otros efectivos. La autoridad incluso le preguntó “¿Qué le pasa?” por los empujones en su contra.
Cámaras de seguridad también registraron la agresión. Más adelante, se conocería que el hombre no contaba con licencia ni SOAT ni tampoco tenía papeles en regla.
“Hizo una resistencia a la autoridad porque no tiene SOAT. No tenía un solo documento en su poder”, indicó uno de los suboficiales. El hombre fue trasladado a la Depincri San Luis, donde fue denunciado por el delito contra la administración de la justicia en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.
La Policía busca si el sujeto contaba con antecedentes penales y es investigado por el Ministerio Público por las faltas graves contra la autoridad. Según el artículo 365 del Código Penal, el delito de 'violencia o amenaza contra la autoridad’ está penado con una pena privativa de libertad no mayor de dos años.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.