Cargando...
Sociedad

Cusco llega a los 1.007 fallecidos y 52.644 contagiados por COVID-19

Índice de fallecimientos por el nuevo coronavirus continúa en incremento. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, las provincias con más casos son Cusco y La Convención.

coronavirus cusco
coronavirus cusco

La Dirección Regional de Salud en Cusco informó que la región registró 1.007 fallecidos confirmados a causa de la COVID-19. En tanto, el total de contagios por esta nueva enfermedad corresponde a 52.644 casos.

Según el reporte de sala situacional de la COVID-19 en Cusco, cerca de 10.041 pacientes del total de casos hasta el momento son asintomáticos. Para los especialistas, esto provoca que la enfermedad se expanda sin que los ciudadanos conozcan que son portadores del nuevo coronavirus. Entre los efectos se encuentra el contagio a poblaciones vulnerables como adultos mayores.

Por lo tanto, especialistas de la Dirección Regional de Cusco exhortaron a la población a que participen en las campañas de despistaje. Una de estas corresponde a la operación Tayta, actividad que aplica pruebas rápidas de forma masiva en diferentes distritos.

Así también, se conoció que la provincia de Cusco es la más afectada con 33.633 casos. En esta lista se encuentra La Convención con 4.050 y Canchis con 2.512. En tanto, la zona con menos casos es Paruro con 245.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, las altas epidemiológicas corresponden a 41.474, altas hospitalarias son 1.548 y altas en la Unidad de Cuidados Intensivos son 271. Finalmente, recomiendan a la población seguir adecuadamente las medidas de bioseguridad a fin de evitar un posible contagio por COVID-19.

Primer caso

El primer caso por el nuevo coronavirus en Cusco correspondió a un cusqueño de 37 años que viajó a la ciudad de Washington D. C. en Estados Unidos. El hecho fue anunciado a través de una conferencia de prensa el pasado 13 de marzo.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Chats delatan a sicarios del Callao que hacían ‘trabajos’ en el Vraem hasta por S/4.000

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo