Un local en el distrito de Cercado, donde al aparecer se ejercía la prostitución, fue intervenido la tarde de este jueves 24 de setiembre por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Al interior del establecimiento ubicado en el sector de Vallecito, encontraron seis mujeres y un varón. Además, hallaron preservativos utilizados y objetos de dudosa procedencia
Los fiscalizadores levantaron un acta presancionadora al administrador del local y al dueño del domicilio. Luego se procedió con la clausura inmediata del local y soldadura de la puerta de ingreso.
En un comunicado oficial, el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que este establecimiento atenta contra la salud, orden público y la tranquilidad de los vecinos de la zona.
De igual manera, refirió que realizarán inspecciones constantes para verificar que no se vuelva a reaperturar dicho local.
PUEDES VER: Arequipa: incendio forestal que ya se expandió a dos distritos genera alarma en la región
En tanto, las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias correspondientes.
Durante el estado de emergencia, la comuna de Arequipa realizó operativos inopinados a diferentes establecimientos del centro de la ciudad.
En agosto, la Policía intervino un bar ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que no contaba con licencia de funcionamiento. Se halló a cuatro mujeres y 15 hombres que infringían las medidas sanitarias, dictadas para evitar la propagación de la COVID-19.
Este local ubicado en el sector de Río Seco encontraron a todos bebiendo licor. Tenía un área de bar y dos habitaciones con camas acondicionadas para ejercer la prostitución.