Cargando...
Sociedad

Arequipa: profesor viajó 10 horas para sorprender a sus alumnos por el Día del Estudiante

Víctor Pacori alquiló un auto y viajó hasta Orcopampa, en la provincia arequipeña de Castilla. El docente señaló que extrañaba a sus estudiantes y quiso llevarles un regalo.

Arequipa: profesor viajó 10 horas para sorprender a sus alumnos por el Día del Estudiante.
Hecho se registró en la provincia de Castilla. Fotocaptura: Facebook.

Para el profesor Víctor Pacori sus estudiantes son prácticamente como sus hijos. Lamentablemente, debido a la pandemia tuvo que mantenerse alejado de ellos y utilizar las clases virtuales como una alternativa. Fue así que durante el Día del Estudiante decidió sorprender a los escolares de la I.E. Alberto Benavides de la Quintana y entregarles un obsequio que los mantenga unidos a pesar de la distancia.

Pacori alquiló un auto y se trasladó de la ciudad de Arequipa hacia Orcopampa en la provincia de Castilla, lugar donde residen sus estudiantes. Así, los visitó en sus respectivas viviendas y les entregó un polo que tenía estampado el nombre de cada uno de los escolares.

“Tenía tantas ganas de verlos, aunque sea por un breve tiempo, ustedes son una parte muy importante de mi vida y carrera profesional, yo les debo mucho a ustedes. Hoy llegué de sorpresa y sus padres me trataron como un hijo más, y ustedes me recibieron con un sincero abrazo y gran cariño”, señaló el docente a través de sus redes sociales.

Los estudiantes agradecieron el gesto de su profesor y posaron alegremente en varias fotografías. Tanto docente y escolares tomaron las adecuadas medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la I.E. Alberto Benavides de la Quintana realizó una transmisión en vivo para brindar un saludo a su alumnado por el Día del Estudiante. En este video participaron profesores del nivel primario y secundario.

Así como esta última acción, en Arequipa también se desarrollaron saludos virtuales durante esta fecha que resalta la importancia del rol de los estudiantes en la sociedad. Lamentablemente, los estudiantes no pudieron celebrarla de forma similar a otros años. Esto debido a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional a fin de mitigar la propagación de la COVID-19.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU