Cargando...
Sociedad

Arequipa: festividad del Señor de los Milagros se celebrará con misas virtuales y sin procesiones

Iglesia de San Agustín recibirá número limitado de fieles. Hermandad del Señor de los Milagros descartó posibilidad que imagen religiosa recorra las calles.

Procesión Señor de los Milagros en Arequipa
Procesión Señor de los Milagros en Arequipa

Debido a la pandemia, la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa anunció su programa de actividades virtuales que serán transmitidas a través de su página de Facebook. Hace unas semanas confirmó que este año no habrá procesiones con la imagen del Cristo Morado.

El mayordomo de la hermandad, Alonso del Carpio, indicó que el 1 de octubre inician la festividad religiosa con la apertura de la Iglesia San Agustín y el toque de campanas. A las 8.00 a. m. se llevará a cabo la primera misa virtual, donde también se conmemorará el Día del Periodista.

Dichas celebraciones eucarísticas se replicarán todos los días hasta que concluya el mes morado.

En los días 17, 18, 19, 20, 21 y 28, en los que solía salir el andar del Señor de los Milagros, se transmitirán videos de años pasados de las procesiones.

Del Carpio descartó la posibilidad que la imagen pueda recorrer las calles de Arequipa, lo cual era una propuesta de algunos cibernautas. “El Señor de los Milagros tiene bastante congregación de gente y al enterarse que el señor está por las calles la gente se va a volcar y sería una irresponsabilidad que nosotros expongamos a los feligreses”, refirió en una entrevista a los medios locales.

La iglesia de San Agustín estará abierta desde las 9.00 a. m hasta el mediodía durante todo el mes de octubre, para que los devotos puedan rezar frente a la imagen del Cristo Morado.

El templo tendrá una capacidad de solo 40 personas y la hermandad se encargará de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Pérdidas

La Hermandad del Señor de los Milagros perdió a 18 de sus miembros a causa del coronavirus.

Lo más visto

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO