Cargando...
Sociedad

VMT: delincuentes ponen en peligro vida de 20 trabajadores al disparar en obra de construcción

No es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo en el distrito, señalan denunciantes. Los afectados piden apoyo para tener seguridad, ya que necesitan seguir trabajando.

Sujetos atacaron obra municipal en el distrito de VMT. Foto referencial: El Universo
Sujetos atacaron obra municipal en el distrito de VMT. Foto referencial: El Universo

Un grupo de delincuentes puso en peligro la vida de 20 obreros de construcción civil al disparar contra la maquinaria pesada de una obra ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito Villa María del Triunfo. Los afectados estaban trabajando cuando ocurrió el ataque.

Los trabajadores se alertaron cuando oyeron tres disparos que, finalmente, impactaron contra el rodillo compactador de la maquinaria.

Ante lo sucedido, los obreros se quedaron muy preocupados porque no sería la primera vez que ocurre el mismo hecho en el distrito.

“Por la pandemia no tuvimos trabajo y ahora necesitamos laborar para llevar los alimentos a nuestras familias”, declaró uno de los trabajadores afectados.

Ellos piden que la Policía Nacional preste mayor atención a lo sucedido, puesto que sus vidas están en peligro y no pueden abandonar su oficio porque es el único sustento que mantienen ante la actual emergencia sanitaria.

“No podemos dejar de trabajar, a pesar de las amenazas de muerte”, señalaron los obreros de la obra que ejecuta el municipio del distrito.

Los ataques que perpetran las mafias de construcción civil, que cobran coimas a trabajadores, ingenieros e incluso a constructoras, son un problema social.

Hasta el 2018, la División de Protección de Obras Civiles (DIVPROC) de la Policía Nacional estimaba que solo en Lima Metropolitana operaban 129 sindicatos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, que en realidad estaban integrados por delincuentes que cobraban cupos a constructoras a cambio de seguridad.

Delincuencia, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"